Empresas celayenses ya tienen distintivo “Marca Gto”
       

En el recién lanzamiento de la campaña “Distintivo Marca Gto”, ya son 14 empresas celayenses las que cuentan con este distintivo, el cual promueve Gobierno del Estado junto con los Municipios.
La Dirección de Desarrollo Económico informa que se trata de empresas en los sectores agroalimentarios y automotriz principalmente, pero se espera que más productos celayenses de los distintos sectores puedan contar con este beneficio.
El distintivo Marca Gto, que tiene como eslogan “Si es Marca Guanajuato… Es Bueno”, refleja el compromiso por consumir los productos y servicios de los guanajuatenses.
Los productos celayenses que ya cuentan con este distintivo son: Cajeta La Especial, La Tradicional de Salgado, La Pastorcita, Kippercelaya, D’Lacteé, Thoro Enterprises de México, Inmace, Hebri Plásticos, Inmace, Hebri Plásticos, Maince Maquinados Industriales de Celaya, Moldeado de Formas de Productos de Hule, Su Sazón, Unifoods, Grupo Industrial Cuadritos Biotek y Arbomex.
Esta estrategia es impulsada por la sociedad en el Estado, a través del Consejo de Fomento al Comercio Interior (COFOCI), en coordinación con el Gobierno del Estado y con el aval del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).
El objetivo es dar impulso al mercado interno, fomentando el consumo de los productos locales, favoreciendo la economía local y fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
El Distintivo Marca Gto., se otorga con vigencia de un año el cual puede ser renovable.
Las empresas acreditadas aplican la Marca Gto. en materiales de promoción como etiquetas, empaques, papelería, uniformes, embalajes, entre otras.
Cabe destacar que el costo total por la obtención del distintivo es cubierto por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, la empresa solicitante no paga nada, solo debe cumplir con los requisitos necesarios para esta distinción.