UTILIZAN COMO ESTACIONAMIENTO CICLOVÍA DE FRANCISCO JUÁREZ Y TRÁNSITO NI SUS LUCES

Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Automovilistas utilizan la ciclovía que se encuentra en la avenida Francisco Juárez como estacionamiento y a pesar de las quejas, la dirección de Tránsito y Vialidad no hace nada para solucionarlo.
Es para destacar que este espacio para el libre tránsito de los ciclistas cuenta con un 80 por ciento de avance, esto de acuerdo a los mismos trabajadores, sin embargo ya es utilizado por conductores que aprovechan el espacio para dejar sus vehículos en los negocios de la zona, forzando a los ciclistas a salir de su espacio.
Sin embargo y a pesar de las quejas, la dirección de Tránsito y Vialidad no ha mandado a elementos viales para solucionar esta problemática que podría incluso causar un accidente, ya que los ciclistas salen de la guarnición esquivando a los autos en movimiento y los estacionados.
Tal parece que prefieren mandar a todos los elementos a realizar los famosos operativos viales, que de acuerdo a la gente son más conocidos como “recaudadores” que preventivos y que son instalados diariamente en las avenidas más transitadas de Celaya, descuidando situaciones que causan problemas viales como la de la Av. Francisco Juárez.