DOS RUEDAS HARÁ SU RODADA NOCTURNA EN FORMA DE PROTESTA PACIFICA

Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Organizadores de la Rodada Nocturna de Dos Ruedas, anunciaron que este martes por la noche se realizará una manifestación pacífica en bicicleta, donde se espera la participación de dos mil personas, todas ellas luchando por los derechos de los ciclistas y su libre tránsito.
Es para destacar que para este evento se espera la participación de integrantes de rodadas de otras partes del país, como lo son San Luis Potosí, Querétaro, Acámbaro y Salamanca, los cuales se estarán uniendo a la protesta en contra del cobro por la prestación de servicios de funcionarios municipales, en este caso elementos de la dirección de tránsito y vialidad.
De acuerdo a los organizadores de esta rodada, Armando Galeano, Carlos Díaz y Gustavo Gausin, esta actividad la estarían realizando con el fin de buscar que la autoridad municipal respete los derechos de todos los ciclistas de Celaya y no sólo a los que participan en la rodada nocturna.
“Estaremos haciendo la rodada buscando que la autoridad municipal respete los derechos de los ciclistas, no sólo los que participamos en la rodada, vemos que Celaya tiene grandes problemas de movilidad y el ciclismo es una solución pero la autoridad no lo ve como tal”.
   
Armando Galeano dijo que el alcalde Ramón Lemus está faltando a sus promesas de tener una ciudad amable y también fomentar el apoyo al ciclismo, situación que deja entre ver que son más importante los intereses propios que los de la ciudadanía.
Por ello confirmaron que en esta rodada se realizará sin elementos de tránsito pero si con personal capacitado como lo es el grupo de Fosforilocos, así como diversas personas que se pondrán chalecos como voluntarios viales.