Administración creará área de prevención social del delito y violencia
       

A través de una reunión a puerta cerrada directores de las dependencias y el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo se reunió con el cabildo con el objetivo de generar la integración propia del gabinete y la coordinación entre las diferentes dependencias y la creación de prevención social del delito y la violencia.
La creación del área de prevención social del delito y la violencia dependerá como parte del la Secretaria de Seguridad y dependencias de la administración, teniendo como secretario técnico al Secretario de Seguridad, mientras que las áreas involucradas son el SISMACC, DIF, SIDEC, INJUV, INSMUJER, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Desarrollo Social. 
“Esto nos permite generar más proyectos, sectorizar y tener acceso a los recursos federales, estas dependencias se reúnen y elaboran los programas de prevención y de manera bimestral”.
En otro tema el alcalde manifestó que durante  el 2016 se realizará una reingeniería con el objetivo de generar adecuaciones administrativas y eficientar el trabajo al interior de la administración, sin embargo será de manera externa la persona que realice el estudio para determinar que procede.
“Va en la misma linea que  el programa de gobierno, será una contratación externa quien realice este estudio, si participa una área involucrada que no estuviera de origen si participa involucrada en la administración pudiera estar contaminada queremos que sea transparente con profesionales en el tema”.
El primer edil destacó que se busca que se cuente con el mejor perfil en las diversas dependencias tanto centralizadas como descentralizadas, aunque desconoce el costo que implicaría realizar este estudio.