Transportistas no aceptan permiso temporal 
                               

Actualmente las unidades de transporte público circulan con permiso temporal debido a que las concesiones ya vencieron, sin embargo se podrán otorgar durante los primeros meses de marzo esto siempre y cuando lo apruebe el ayuntamiento.
Hay que recordar que son 13 las empresas de las cuales solo dos empresas como Enrique Velasco Ibarra  (EVI) y URPAGO son las que han solicitado este permiso temporal además de que piden las nuevas concesiones, lo anterior lo informó el secretario de ayuntamiento José Yerena Cano.
“Los permisos temporales los otorga la secretaria de ayuntamiento pero las concesiones y todo el proceso para la elaboración si le corresponde al ayuntamiento, esperamos que estos permisos temporales sean de 45 días”.
El secretario de ayuntamiento manifestó que la negativa de que transportistas no soliciten el permiso temporal no indica que ni vayan a unirse debido a que ya tienen años con unidades toleradas y saben que no pasa gran cosa porque mientras no se inicie el proceso para otorgar las concesiones deben continuar prestando el servicio.
“Para la entrega de concesiones analizamos las empresas que están y el estatus que presentan jurídico y técnico para pasar todo el expediente al ayuntamiento y que este pueda definir la convocatoria , se busca que sea un sólo  proceso y que todas las empresas estén ya reguladas”.
Aún no se analiza que pasará con todas aquellas empresas que no se unan a la modernización del transporte público, dicha situación se definirá a finales del mes de marzo.