EL OBISPO DE CELAYA DISCRIMINA A LOS CICLISTAS; DOS RUEDAS

Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Los integrantes de la organización Dos Ruedas calificaron como elitista al Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo, quien durante la misa del pasado domingo dijo que los ciclistas tienen  para pagar un “pesito” para participar en las rodadas, dejando a un lado a las personas que utilizan la bicicleta para trasladarse a su trabajo.
Armando Galeano destacó que es lamentable que el obispo esté metiéndose a cosas que no le corresponden y desconoce, por lo que sólo está aprovechando para hacerse fama y darle la razón en cierta forma al gobierno con el apoyo al pago de un servicio que debe de ser gratuito como en todo el país.
Así mismo comentó que Dos Ruedas fomenta el uso de la bicicleta, así como los derechos de los ciclistas que diariamente la utilizan como su medio de transporte, situación que no ve el obispo de Celaya.

“Es una pena que diga que todos los que participan tienen para pagar un pesito, no estamos haciendo la rodada para lucrar, la organizamos para fomentar una ciudad más cercana y que tenga espacio para convivir, así como generar conciencia del buen uso de la bicicleta en Celaya”, finalizó.