Sin fecha de término ciclovía de Francisco Juárez 

           

Aún falta la señalización ética en la ciclovía que será construida en la calle de Francisco Juárez por tal motivo los automóviles aún se estacionan en esta área sin embargo la dirección del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) y Obras Públicas aunque no se tiene fecha para realizar dichos trabajos.
Lo anterior los dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, José Freederman Villatoro Rebolledo.
Esto conociste en señalizar el uso, cuantas personas puedes circular, medir las vialidades destinadas a la ciclovía para de alguna manera ver cuantos participantes estarán de manera simultánea.
“Es un trabajo en conjunto, pero no me gustaría a mí comprometerme con una fecha ya que intervenimos muchas dependencias y en su momento estamos analizando como colocar la señalización, es meramente rápido colocarla sin embargo debemos atender los protocolos de cada dirección”.
La dirección de Movilidad y Transporte también tendrá que intervenir para delimitar que procede con el flujo vehicular y de los transportes que circulan por esa zona.
“Tenemos que ver la manera de implementar un dispositivo de seguridad de tal suerte que esto es cuestión de cultura si queremos avanzar hacia la movilidad sustentable tenemos que atender la cuestión de educación de las personas que utilicen vehículo automotor y lo haremos para darle mayor afluencia y atención a este tipo de temas”.
Respecto a la ciclovía que se pretende construir en la calle de Insurgentes el director de Tránsito dijo que aún no se analiza este proyecto debido a que se quedó rezagado desde administraciones anteriores, sin embargo se comprometió a dar continuidad a este tema y no dejar en el olvido dicha situación.