Celaya tercer lugar en el estado en índice delictivo 


       

   

Se instauró el Gabinete de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia donde el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Ruíz, presento su plan de trabajo para el 2016 con el objetivo de disminuir el índice delictivo.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó que al reunirse con el Gabinete de Seguridad se determinó el plan de trabajo debido a que considera un gabinete totalmente integrado para actuar ante las olas de violencia que se presentan en el municipio.
“Ahorita nos llegó  el resultado del mes de Noviembre y probablemente en algunos días el del mes de Diciembre, Celaya ya brincó de primero o segundo al tercero en delincuencia la idea es ir bajando los hechos delictivos en nuestra ciudad, la idea transformar la Secretaría  de Seguridad Pública en Secretaría Ciudadana con mayor acercamiento a la población”.
Al gabinete de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia se unieron las dependencias como Protección Civil, Transporte y Movilidad, Fiscalización, Tránsito y Vialidad además de INFOPOL.
Respecto al video que se dio a conocer en este medio de comunicación donde la ciudadanía golpea a un delincuente el pasado 3 de enero, el primer edil dijo esta en contra de que se actúe de esa forma señaló estar en contra de estas acciones además calificó como falta de cultura.
“Para eso esta la ley, estaremos atendiendo este tipo de situaciones que no se den porque para eso esta la Ley”.