JUMAPA espera recaudar 380 millones de pesos durante 2016
        

En el tema de ingresos por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) se pretende recaudar alrededor de 380 millones de pesos para este 2016 donde se desglosa  a través de ingresos por derechos se estiman 254 millones de pesos, mientras que en contratos de agua potable y alcantarillado de 38 millones de pesos, otros derechos 13 millones de pesos, productos y aprovechamiento son 76 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Mariano Zavala Díaz, además destacó que se realizará un 15 por ciento de descuento y el 10 por ciento durante febrero por pago anticipado del pago anual de este servicio.
“Con este recurso se pretende continuar con las adecuaciones que se han realizado en el macro sector centro, en el tema de la línea morada y diversas eficiencias que se tienen en la JUMAPA”.
Respecto a las plantas tratadoras de agua el regidor informó que se realizan diversas adecuaciones en la segunda planta que se encuentra en la zona norte del municipio, sin embargo la venta de este líquido se realiza por parte de la primera planta que se encuentra en el eje Juan Pablo II.
“Esto es más que el año pasado, durante el 2015 se recaudo 340 millones de pesos, pretendemos vender agua tratada durante este año y comentar que de manera integra, se tuvo un 6 por ciento, la venta de agua la han solicitado empresas”.
La primera planta de tratamiento de aguas residuales genera 580 litros por segundo y es otorgada a los ejidatarios.