El triatleta Guanajuatense Eder Evair Mejía Muñoz partió a Madrid, España, donde le espera una fuerte pretemporada en Playitas, en las Islas Canarias, con miras a los objetivos principales de este 2016 donde estará trabajando a la par del número uno del mundo, Francisco Javier Gómez Noya y del mejor mexicano de la actualidad Crisanto Grajales.
Además de Eder y Crisanto también lo acompañan Jaime González Buganza,  Rodrigo González López, la zacatecana Claudia Rivas Vega, todos bajo la Dirección Técnica de Seleccionado Nacional Eugenio Chímal, todos ellos deportistas elite de triatlón.
En últimos meses previo a su partida el triatleta de Alto Rendimiento de CODE, se reporta excelente forma física y mental, ha tenido muy buenos trabajos bajo la supervisión del Staff de apoyo, los entrenadores Jorge medina y Yolanda Mejía y de su entrenador en jefe seleccionado nacional Prof. Eugenio Chimal. También ha conseguido muy buenos resultados, donde ha logrado pódium en Copa Panamericana y Americana de Triatlón, así como en eventos nacionales. Así como a destacado dentro de los mejores mexicanos de la categoría elite varonil. 
“Tengo mucha ilusión y ganas de entrenar con el mejor triatleta de mundo Javier Gómez con la intención de aprender mucho y sobre todo con  el grupo que vamos, seguro será una gran pretemporada y saldrán buenos resultados, día a día entreno y doy todo ya que sigo trabajando día a día por el sueño olímpico. Agradezco el apoyo de Segura & asociados, Farmacia Herrera, Orcas Escuela de Natación, Municipio de SIDEC y Estado a través de CODE”.

El objetivo de esta pretemporada de la especialidad, es poder trabajar y competir antes los mejores exponentes del triatlón en el mundo, durante su estancia en tierras europeas es buscar participar en alguna de las competencias del Serial Mundial y Copas del Mundo de Triatlón en Emiratos Árabes, Australia, China, Sudáfrica, Japón e Inglaterra, Nueva Zelanda y España  el deportista enfocará sus fuerzas buscando su sueño olímpico rumbo a Río de Janeiro.
Con estos entrenamientos y competencias internacionales, obtienes mucha experiencia y roce deportivo, y el estar compitiendo a esos niveles fortalece bastante el nivel internacional, aprendes a competir en Series Mundiales y Copas del mundo, que lo ubique en mejores posiciones deportivas del ranking internacional de triatlón y la elite mundial.