COLEGIO DE ABOGADOS PIDE LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS POR DESFALCO DE 5 MDP AL DIF DE CELAYA


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas pidió llegar hasta las últimas consecuencias y castigo por la vía legal a quien resulte responsable del desfalco de los cinco millones de pesos en el DIF municipal.

Destacó que esta situación es muy grave y que ahora le tocará a Contraloría, el Jurídico y a los regidores estar al pendiente de que se dé a conocer la verdad bajo una exhaustiva investigación y no vayan a ser “comparsas” de una artimaña para cubrir este robo a ojos vistos.

García Barajas dijo que es una pena y una vergüenza que personas se aprovechen de esta dependencia descentralizada para sacar provecho para beneficios propios, ya que le están quitando los apoyos y los beneficios a personas que menos tienen, en este caso se habla de niños, personas de la tercera edad y gente de escasos recursos.

“Esta situación es muy grave, de comprobarse el ilícito que se tiene que proceder por la vía legal y ante las autoridades correspondientes, porque este es un robo, un desfalco a una de las dependencias paramunicipales que más sensibilidad debe de tener, es quitarle el apoyo a los ciudadanos de escasos recursos”.

El presidente del Colegio de Abogados en Celaya añadió que se debe de castigar al o los responsables de este robo de cinco millones de pesos bajo la Ley de Funcionarios Públicos y también afrontar un proceso legal.