EL GOBIERNO MUNICIPAL SIGUE SIN APOSTARLE A LA EDUCACIÓN VIAL Y PREVENTIVA

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Luego de que el director de Tránsito y Vialidad, José Frederman Villatoro confirmó que no hay presupuesto para culminar la ciclovía que están realizando en la av. Francisco Juárez, los integrantes del grupo Dos Ruedas afirmaron que el gobierno municipal debe de apostarle primeramente a la educación vial, la cual vendrá a beneficiar no sólo a los automovilistas o ciclistas.

Señalaron que Celaya tiene grandes avenidas donde se puede mejorar la infraestructura para así ser una ciudad más amable con el ciclista y el peatón, sin embargo el gobierno que encabeza Ramón Lemus no ha aprovechado las oportunidades de generar estrategias que vengan a fomentar la bicicleta como un medio de transporte.

“Nosotros le recomendamos al alcalde Ramón Lemus y el director de movilidad que mejor le inviertan a las campañas de educación vial y de prevención para cuando ya la gente este educada, respete los carriles que le corresponde a cada medio de transporte”, señaló Carlos Díaz.


Así mismo Gustavo Gausin, miembro de la rodada Dos Ruedas, señaló que en la actualidad hay ciclovias, sin embargo estas las utilizan todos menos los ciclistas, ya que se observa mucho que van motociclistas e incluso los automovilistas, en caso de lo que sucede en Francisco Juárez.