Regidores evitaron festejo taurino



El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Montes González, Israel Hernández Herrera del Partido Acción Nacional y el regidor Ricardo Torre Ibarra del Partido Movimiento Ciudadano aclararon el motivo por el cual no permitieron que se llevará  a cabo una corrida de toros navideña debido a que los “empresarios” querían que el municipio pusiera un millón 200 mil pesos para llevar a cabo el evento.

Israel Hernández Herrera, regidor y vocal de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública destacó que no solo se trata de generar un fiesta taurina sino que implica más procesos que seguir para poder efectuar este tipo de eventos en el municipio.

“Se recibió la petición por parte del patronato y seudo empresarios para realizar una corrida de toros la cual no cumplía con la claridad al respecto para llevar a cabo la corrida, precios inflados , no sin antes reiterar nuestro compromiso con la  fiesta y la afición esto no quiere decir que se rompa un puente, al contrario queremos un puente donde haya una fiesta seria donde el municipio no sea solamente la empresa, la empresa no pone solo el dinero”.

Respecto a lo que el  regidor Ricardo Torre Ibarra declaró los empresarios solicitaron al municipio a través de la Comisión de Hacienda que se les autorizará a fondo perdido un millón 200 mil pesos a fondo perdido para llevar a cabo la corrida de navidad.

“Cuando vimos números nos dimos cuenta que esto estaba manipulado y mal manejado a la hora de pedir explicaciones el patronato no quería dar precios, ni información finalmente la conseguimos y los precios estaban inflados y al corroborar que se cancelará la corrida no se iba a recuperar ese dinero y que regaláramos el dinero para hacer este evento”.

Jorge Montes, regidor y secretario de la Comisión de Hacienda destacó que de haberse realizado el evento los costos del boleto serían arriba de los 400 pesos, algo que calificó como inviable.

“Nosotros cuidando  el recurso municipal nos opusimos a que se diera el festejo, siendo claramente una perdida para el municipio y para el Patronato de la Feria, seguimos abiertos a que cualquier ciudadano o empresario taurino quiere dar a su costo y su riesgo a un festejo taurino estamos dispuestos  para apoyar a fiesta, pero hoy somos servidores públicos que tenemos la obligación de cuidar el recurso”.