SENTENCIA A 37 AÑOS EN PRISIÓN PARA MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO Y ROBO CALIFICADO

San Luis de la Paz, Gto.- En audiencia de juicio oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que se dictara sentencia condenatoria por 37 años en prisión a María Isabel Hernández González, quien enfrentó un proceso penal acusada del delito de homicidio y robo calificado.

El tribunal, durante el desarrollo de la audiencia de debate resolvió dictar condena ante la acusación formulada por el Fiscal, imponiendo una sentencia antes mencionada.

La inculpada privó de la vida a Aarón Castro Lopera, de oficio fotógrafo el 27 de noviembre de 2014; ese día la hoy sentenciada entabló comunicación con la víctima acordando una cita, cuando se concretó el encuentro Aarón fue recibido por María Isabel con un disparo en la pierna con la intensión de obligarlo a que le dijera dónde guardaba el dinero de su negocio.

Posteriormente lo maniató, amordazó y cubrió con una bolsa de plástico su rostro, lo que provocó una asfixia por obstrucción de vías respiratorias y con ello la muerte. La hoy sentenciada culminó su obra con el robo en un local comercial de la víctima.


La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, fue la encargada de llevar a cabo la indagatoria en torno al crimen, logrando el esclarecimiento pleno de los hechos, obteniendo además de la condena anteriormente citada, que se garantizara el pago correspondiente a la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima y que le fueran negados todos los beneficios procesales.