DIF estatal atenderá problemas psicosociales en niños y adolescentes 

         

Niños, niñas y adolescentes se verán beneficiados a través de programas sociales que permitan atender la problemática de prevención de riesgo psicosociales el cual se trabajará con el Desarrollo Integral de la Familia en  los  municipios del estado, para llevar a las familias más susceptibles atención en el tema de las adiciones, embarazo en adolescentes y suicidios.
Lo anterior lo informó  el director general del DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel, dijo se tendrá que fortalecer este tema ya que la sociedad así lo requiere, sin embargo dijo desconocer el recurso que se aplicará y las personas que se verán beneficiadas a través de este programa.
“Estamos justamente con la aprobación del Congreso del Estado, afinando detalles y ajustando metas, estaremos buscando focalizar en polígonos ya indentificados en casos de seguridad y pobreza extrema para atender a las familias con mayor vulnerabilidad”.
Adopción 
En el tema de la adopción el director destacó que se continuará trabajando para recibir a las parejas que tienen el interés por tal motivo se da continuidad al proceso para otorgarles el certificado de idoneidad lo que permite garantizar que el niño se integre a  las familias que lo reciban.
“En Celaya daremos continuidad a este tema y estamos trabajando muy de la mano con l municipio hemos visto una excelente disposición y esto nos va ayudar a reforzar para que los niños y adolescentes estén en buenas familias estén seguros para un óptimo desarrollo para su vida”.