Se “echan” la bolita 
                                      

José Alfredo Borja Pimentel, Director del Desarrollo Integral de la Familia en el estado manifestó que se deben de tomar cartas en el asunto en base a la institución y las instancias que así lo indiquen ante el desvío de recursos de 5 millones de pesos que existe en el DIF municipal, además de que solicitó que se implemente mayor control al interior de dicha dependencia.
“Creo que se está teniendo todos los cuidados necesarios para que esto en caso de que se haya generado como se ha comentado hasta el día de hoy ya serán las instancias quiénes nos informen de manera oficial pero si hubiera sido así hoy en día en Celaya con el DIF municipal y con leas autoridades que hemos trabajado estos últimos tres meses hay amplia confianza y que implementen los controles necesarios para atender las recomendaciones que las instancias les generen”.
El director estatal prefirió no abundar más en el tema debido a que dijo las instancias reguladoras o de control pudieran generar en base a la valoración realizada.
“Las auditorias que realizan  son constantes de hechos por parte Contraloría Interna del DIF estatal, la Secretaría de Transparencia están constantemente en esa revisión afortunadamente al día de hoy no tenemos ninguna situación negativa respecto los mimos pero digo es parte de la responsabilidad de los funcionarios públicos a todos los niveles cualquier detalle de este tipo que se comenta o que en su momento se pudiera comprobar nos da el pie  a estar cuidados y atentos y al pendiente de que todo se dé de manera correcta.
Dolores Ramírez Ibarra, presidenta del DIF municipal, no quiso abundar en el tema del desfalco debido a que aseguró ella se enfoca a trabajar en la dependencia y generar apoyos de carácter social debido a que la sociedad requiere de ello.
“Esto lo lleva nuestra directora, nosotros estamos trabajando, no hay tiempo para distraernos la sociedad necesita que trabajemos y estamos en eso, haciendo que los programas estén funcionando, no me puedo distraer, el DIF espera que trabajemos”.
La presidenta destacó que todo se trabaja con total transparencia y organización desde su administración, además de que esta inmiscuida directamente en lo que se realiza al interior de la dependencia.
Por su parte la directora del DIF municipal, Sarahí Nuñez Cerón manifestó que será directamente ella quién tome cartas en el asunto ante el desfalco que existe al interior de la dependencia.
“Yo estoy esperando el dictamen que emita Contraloría  Municipal y sea oficial por supuesto que se informará de esto, yo estoy pensando tener el acompañamiento de la dirección jurídica municipal de presidencia municipal”.
La directora señaló que se desconocía del tema al tomar el cargo debido a que después de 10 días hábiles se informó sobre esta observación, por tal motivo se reviso la documentación financiera y operativa y es por ello que se informó a Contraloría Municipal de transferencias sin comprobar.