Podría implementar energía verde para atender déficit del DAP


Durante la mañana de este lunes el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo se reunió en Apaseo el Alto con los presidentes municipales de la región Laja- Bajío con el objetivo de abordar temas  como el déficit en el Alumbrado Público (DAP) y el tratamiento de los residuos.

El primer edil mencionó que son temas que  atañan y que permitirá dialogar para iniciar a trabajar con el presupuesto que se asignaron desde la federación.

Respecto al déficit que presenta el municipio con el DAP  por 40 millones de pesos, Lemus Muñoz Ledo dijo que se analizan 6 propuestas de diferentes empresas que trabajan desde  llevar a cabo la sustitución de luminarias hasta la concesión del servicio.

“Hay desde de Celaya, empresas con respaldos financieros muy serios y quizá estemos hablando de cambiar alrededor de 30 mil luminarias, eficientar todo el sistema de alumbrado, reducir los costos, en fin creo que estamos  haciendo una análisis de las propuestas que han venido a presentarnos”.

El alcalde señaló que se debe de ahorrar mayor recurso ante el pago del DAP que se genera en el municipio  además de eficientar el sistema.

“Dentro de estas propuestas se pretende trabajar con energía verde aunque no estuviese aquí, la adquisición de energía verde y esto nos reduce el costo y nos da un bono extra para pagar menos a final de cuentas a Comisión Federal”.

Mejorar las unidades, separación de basura, mejorar la logística hasta aquellas que presentan un concesión son de las oportunidades que se han presentado por las diversas empresas que han presentado sus proyectos para trabajar en el tema de los residuos, sin embargo el primer edil no precisó nombres aunque destacó que se trabajará con el ayuntamiento para tomar las decisiones adecuadas.