Fue abuso de confianza para todos los ciudadanos: IPO

           

El ex presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, dijo sentirse consternado, molesto e indignado por el desvío de recursos de 5 millones de pesos  que se tiene en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el cual se realizó durante la administración 2012-2015 la cual presidió junto con su esposa Gabriela Orozco Gallego. 
El ex alcalde manifestó estar defraudado por las personas que presuntamente están involucradas en el tema debido a que consideraba gente se suma confianza en estos cargos, además de retirar conocer al presunto responsable del desfalco el ex director administrativo, José David Baeza López.
“Nos tiene muy mal y yo le he pedido al alcalde Ramón que por favor haga las investigaciones necesarias y llegue hasta las últimas consecuencias, que resulten los responsables que tengan que resultar y que esto quede total y completamente aclarado de como paso y porque paso, es un asunto en donde nosotros tratamos siempre de llevar todo con mayor transparencia y haciendo las cosas de la mejor manera, hemos confiado en las personas y aquí la confianza ha quedado defraudada de alguna manera”.
El ex primer edil calificó como un asunto que fue meramente muy oculto el cual se llevó a cabo durante los tres años durante su administración, dijo fueron actos que estuvieron encubiertos y que no estaban a la luz.
“Nos entregan una cuenta pública, si hay una revisión de los asuntos pero muchas veces puede parecer falta de documentación, esto empezó a salir en los proceso de entrega recepción y ahí empezó hacerse todas las investigaciones que tanto hoy como el Contralor como el alcalde nos han puesto en la mesa”.
Pérez Ordaz, señaló que su esposa Gabriela no manejaba las cuestiones operativas del DIF, además aclaró que durante los tres años de administración no formo larte de la nómina respecto a la ex directora Luz María Gómez Grajales dijo que le tiene confianza y que continúa teniendo contacto con ella además de que le ha comentado estar desconcertada con esta situación. 
“Por lo que puedo dislumbrar fue algo que estuvo muy buen cuidado que estuvo muy bien tapado, que no sucedió de un momento a otro sino que fue un proceso muy largo, el ex director administrativo fue compañero de escuela mío en Puebla, pero una relación como muchas otras que se dan a través de la vida, así es el asunto, aquí son asuntos donde uno tiene y así sucede en un lugar y una empresa donde existen tantos empleado, tiene que ir confiando uno en las personas y en su trabajo y en el que hacer diario”.
El ex alcalde no teme que las próximas auditorias se detecten situación similiares, sin embargo dijo que en el tema del DIF se genero abuso de confianza en contra de su esposa Gabriela y toda la administración, además de informó que está dispuesto a colaborar en esta investigación. 
“Me he comportado con toda honradez, no esconderme de dar la cara y hacer las cosas bien, el trabajo lo hicimos, hay cuestiones patentes de que hemos hecho cosas de buena voluntad y con la intención de que Celaya progrese”.