INVERTIRÁN 12.5 MILLONES DE PESOS EN PATRULLAS Y EQUIPAMIENTO

Por Mako Sierra

Cortazar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía dio a conocer que para este año se invertirán 12.5 millones de pesos en materia de seguridad, por lo que se pretende adquirir nuevas patrullas, cámaras de seguridad y equipamiento para los elementos de la corporación.

El primer edil explicó que la Federación a través del programa SUBSEMUN destinó 10 millones de pesos, mientras que el municipio le entró con dos y medio millones, recurso que sin duda viene a ser factor fundamental para mejorar las condiciones en las que laboran los elementos de policía en la ciudad.    

“Tendremos 12.5 millones de pesos que invertiremos en equipamiento y patrullas nuevas, además de comprar más cámaras de seguridad, debido a que Cortazar tiene 20 que están conectadas con el programa Escudo y la mitad de ellas están en muy mal estado, por lo que si será prioridad la inversión en materia de seguridad”.


Estefanía Monroy dijo que una de las prioridades en este inicio de año es la contratación de más policías y así poder tener una plantilla de más de 200 elementos, que sin duda vendrán a contribuir a la seguridad de la ciudadanía y con ello cubrir los cinco sectores en el que está dividido el municipio.