Aún no se concreta proyecto de fotomulta



El proyecto de fotomulta que el municipio pretende implementar se encuentra en espera que de que el Comité de Adquisiciones para que se analice y se apruebe finalmente por el ayuntamiento,  dicho proyecto se pretende implementar durante los meses de Abril o Mayo de este mismo año.

Lo anterior lo informó el presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Israel Herrera Hernández, además reiteró que espera que el último día del mes de enero ya se cuente con un resultado, es decir contar con la empresa que fue seleccionada para llevar a cabo el proyecto.
“Es un proyecto de seguridad vial que lo que busca es bajar los índices de accidentes y mortalidad por la causa de percances, evidentemente estará señalizado,  no se busca sorprender al ciudadana, serán zonas señalizadas y enfocadas en donde en base a los estudios se tiene mayor índice de accidentes y donde se permite el exceso de velocidad”.

A pesar de que el edil había informado hace un mes que la empresa Autotraffic S.A. de C.V. originaria de Puebla será la proveedora del equipo para el proyecto de la fotomulta que el municipio quiere implementar, será por 30 meses el periodo de contrato para esta empresa, hoy aseguró que esta aún no se define.

“Hay tres empresas evidentemente al encontrase en un proceso de análisis por parte de la Comisión no será prudente de mi parte cual fue la empresa que se emitió por parte de la Comisión”.
El regidor había dado a conocer aproximadamente un mes que a través de un software con equipo integral la empresa contará con 3 cinemómetros móviles, 10 casetas de radar para autos fijos, 4 cámaras multi-infracción, 4 displays de velocidad, 4 displays informativos, 1 tólem informativo y un sistema para la detección de vehículos foráneos.

“Será en las vialidades principales del municipio donde estén colocadas están foto multas, además de que se señalizará con anticipación zona de fotomulta”.

Cabe destacar que la infracción por exceso de velocidad es de 30 salarios mínimos, es decir, 2 mil 100 pesos, por lo cual el municipio estará recaudando alrededor de 18 millones de pesos al mes mientras que la empresa tendrá una ganancia de 13 millones de pesos.

Finalmente el regidor se comprometió que cada mes se realice un informe de como se ha trabajado con la fotomulta