DOS RUEDAS Y DIRECCIÓN DE MOVILIDAD VAN POR UNA MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La dirección de Movilidad del gobierno municipal y el grupo Dos Ruedas están trabajando conjuntamente para generar una movilidad urbana sustentable y así darle el espacio que necesitan todas las personas que diariamente se trasladan en bicicleta a sus trabajos o centros educativos.

Armando Galeano, fundador de este grupo que fomenta el uso de la bicicleta explicó que la noche de este martes se reunieron con integrantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de Movilidad para crear diferentes mesas de trabajo y con ello poder llegar a crear políticas públicas para generar el proyecto que ayude a tener una mejor movilidad.

Destacó que para estos grupos se estarán uniendo miembros de SIDEC, Desarrollo Urbano y el IMIPE para así estar abarcando todos los sectores importantes y con ello colaborar con un plan que venga a beneficiar no sólo a los ciclistas, sino a toda la ciudadanía en general.

“El objetivo importante de estas reuniones es generar las bases legales para implementar de manera correcta la movilidad en las calles, donde el primer beneficiado será el peatón, después el ciclista y por último al automovilista o quien transite en vehículo de motor”.


Por último, Armando Galeano dijo que se estarán creando comisiones para buscar agilizar los proyectos, siempre contando con la participación de la ciudadanía.