EJECUTAN A POLICÍAS MINISTERIALES LEVANTADOS EN APASEO EL ALTO


Por Mako Sierra

Apaseo el Alto, Gto.- Dos elementos de la Unidad de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada al combate de robo a vehículos, fueron ejecutados la noche de este miércoles en un paraje despoblado ubicado en el municipio de Maravatio, Michoacán., esto luego de haberlos levantado horas antes en Apaseo el Alto.

El Subprocurador de Justicia en la región C, René Urrutia de la Vega confirmó la identidad de los dos elementos ministeriales asesinados y respondían a los nombres  de Hebber Juan Coconí Ortega y Zaira Montserrat Mosqueda de 30 y 24 años de edad respectivamente.

Informó que los dos policías ministeriales estaban realizando una investigación la mañana de ayer en la colonia El Rejalgar del municipio de Apaseo el Alto cuando después del mediodía perdieron la comunicación, por lo que se efectuó un operativo para localizarlos y fue por medio del sistema de navegación que tenía la unidad oficial en la que se transportaban como lograron localizarlos ya pasada las 18:00 horas.

La camioneta oficial fue localizada en un paraje cerril del municipio de Maravatio y al inspeccionarla, se dieron cuenta que estaban en los asientos traseros de la unidad  los dos policías ministeriales ya sin vida y con visibles impactos de bala.

Cabe destacar que para este operativo se solicitó el apoyo de fuerzas federales como lo son la PGR, Ejército y Policía Federal, así como elementos ministeriales de los diferentes municipios, así como del estado de Michoacán.