FIRMAN SEP-SNTE-CRUZ ROJA MEXICANA CONVENIO DE CAPACITACIÓN AL MAGISTERIO

México, DF.-Con un presupuesto superior a mil 800 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública conjuntamente con la Cruz Roja y el SNTE impulsará en este año la capacitación de los maestros en materia de primeros auxilios, lo que se impulsa la formación profesional del magisterio. 

Al participar en la firma del Convenio de Colaboración SEP-SNTE-Cruz Roja Mexicana, Aurelio Nuño Mayer, secretario de educación señaló la importancia de éste, entre instituciones que han sido claves para el desarrollo de México.
En el acto efectuado en la Cruz Roja Mexicana, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se refirió a la importancia de promover la cultura de la prevención en la escuela pública,  y reconoció la capacitación a los maestros con el curso de seis acciones para salvar vidas.
Con ello, abundó, se crean entornos más seguros para los niños que acuden a las escuelas del país, y dijo que con el convenio se manda un mensaje muy poderoso para la sociedad de las acciones solidarias entre organizaciones privadas y públicas.
Correspondió al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, explicar que la capacitación a los maestros iniciará en seis estados; que se busca fomentar la cultura de primeros auxilios, y que en una primera fase 120 instructores capacitarán a 3 mil trabajadores de la educación.

En tanto,  el secretario de Educación Pública hizo un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana por ser una institución que se ha consolidado como pilar de ayuda a la sociedad, y por su compromiso con la educación; comentó que su centro de capacitación y adiestramiento es un referente del personal especializado, al igual que su escuela  de enfermeras.
También comentó que el SNTE ha jugado un papel fundamental en la estabilidad y en la búsqueda de mejores condiciones para los maestros.
Nuño Mayer expresó que es inédito el convenio para capacitar en materia de primeros auxilios, lo que se suma a los programas de capacitación continua del magisterio, para lo que se tiene un incremento presupuestal de 220 a más de mil 800 millones.
El secretario de Educación Pública reitero que la evaluación magisterial es el instrumento para conocer qué se necesita hacer para mejorar  y avanzar en el sistema de formación profesional de alta calidad.