SNTE SE DEFIENDE, LOS COMISIONADOS NO SON AVIADORES



México, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que los Comisionados sindicales no son aviadores y precisó que son una figura completamente legal, que siempre se ha contemplado en la ley y así se mantiene. 

Explicaron que el comisionado sindical es electo por sus propios compañeros de escuela para que se encargue de atender las demandas laborales, profesionales o asistenciales, así como las miles de incidencias que se presentan a diario en este gremio, uno de los más grandes del mundo.

Con el anuncio hecho el pasado miércoles por el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, lo único que cambia es que, quienes dediquen su tiempo completo al trabajo sindical, solicitarán licencia temporal sin goce de sueldo, para dedicarse exclusivamente a su encomienda.

Cabe destacar que bajo ninguna circunstancia se encuentran en riesgo los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación. El SNTE reconoce que en el nuevo marco legal es necesario que la organización sindical cubra económicamente a sus comisionados. No habrá ningún despido.

El Sindicato continuará trabajando para preservar y mejorar las condiciones laborales de los agremiados, siempre con respeto a la ley y por la vía institucional, ya que de ninguna manera se contrapone la calidad educativa con la defensa legal y legítima de los derechos de los maestros.


Con estas acciones el SNTE confirma, una vez más, su compromiso con la educación de calidad, la escuela pública y la sociedad. Asimismo, reitera su respaldo a la Reforma Educativa que favorece la transformación del sistema educativo.