Entrega Gobierno Municipal calles, inaugura Salón Jurídico y clausura cursos y talleres en CEDECOM Santa Rita


Alrededor de 5 mil personas mejoraron su calidad de vida al beneficiarse de manera directa con las diferentes acciones para el desarrollo social, que se realizaron con recursos del Municipio y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del programa Hábitat del ejercicio 2015.

Fueron casi 12 millones de pesos los que se ejecutaron en infraestructura básica, como drenaje y pavimentaciones, así como actividades para su desarrollo con talleres y cursos de capacitación.

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, así como representantes de la SEDATU, inauguraron las calles Rio Balsas y Ananas, en las colonias Progreso Solidaridad y Del Bosque en su 2da Sección, respectivamente.

Estas vialidades ahora tienen red de agua, drenaje, pavimento a base de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas; para ambas obras se invirtieron poco más de 7 millones 561 mil pesos.

“El desarrollo social es uno de los temas que más no ocupa a la presente administración, queremos construir un Celaya amable, y ese Celaya amable sólo es posible si las familias de nuestro Municipio viven mejor y se desarrollan mejor” indicó el Primer Edil.

De manera paralela y simbólica, también se llevó a cabo la inauguración el salón jurídico en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) Santa Rita, el cual tuvo una inversión de 1 millón 500 mil pesos, así como la clausura de los cursos y talleres, con una inversión de 2 millones 891 mil pesos, tales como gastronomía, repostería, belleza, cultura y deportes.

Actualmente el CEDECOM Santa Rita atiende anualmente a más de 60 mil personas, colocándolo como un ejemplo a nivel nacional y para lo cual se realizaron dichas obras de ampliación.