DESORDEN Y MAL PLANEACIÓN DE LA CICLOVIA EN FRANCISCO JUAREZ

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con una mal planeada ciclovía y con una señalética en total desorden, es como se encuentra actualmente la avenida Francisco Juárez de esta ciudad, donde automovilistas ni el transporte público respetan el paso de los ciclistas.

Para los celayenses, esta situación sólo muestra que hay un total desconocimiento por las vialidades por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de su director José Frederman Villatoro, a quien lo invitan salir a las calles y no estar sólo en sus oficinas.

Durante un recorrido hecho por una de las arterias más transitadas de la ciudad, se puede observar que los automovilistas se siguen estacionando en el carril destinado para la ciclovía, la cual cuenta con señalética empalmada y mal instalada estratégicamente.

El ciclista Juan Carlos Mendoza destacó que el carril destinado para los ciclistas son de todos menos de ellos, ya que los vehículos se estacionan ahí y los micros hacen sus paradas sin que nadie les diga nada, además de que la señalética no es la correcta.

“Creo que nos sentíamos más seguros cuando no estaba este carril que cuando la pusieron, diario paso por aquí para ir a mi trabajo y si está más complicado, esto demuestra que nuestras autoridades no tienen idea de lo que necesitamos como ciudadanos”.

Es para destacar que en las paradas de camiones, existen las boyas y obstáculos que los micros pisan y que en menos de un mes ya estarán todas destruidas, lo cual muestra que no hay planeación en la dirección de Tránsito y Vialidad.