Dirección de Movilidad pretenden incrementar plantilla laboral

           

Carlos Ruíz León, director de Transporte y Movilidad manifestó que se realizó la petición al ayuntamiento para analizar el aumento de la plantilla de personal en la supervisión y monitoreo de las unidades del Transporte Público, es decir incrementar el personal operativo de la dirección.
El director manifestó que actualmente se tiene una plantilla de 30 personas de las cuales 16 son operativos (supervisores y monitoristas), 3 personas en el área de planeación, 3 en el área jurídica sin embargo puntualizó que se requiere de mayor personal. 
“Si hicimos la petición al ayuntamiento, si requerimos mayor personal para sancionar y vigilar perfectamente a todo el parque vehicular de las empresas cuando menos el doble del personal operativo”.
Referente al personal administrativo el director manifestó que también se pretende incrementar, sin embargo dijo se dará prioridad al operativo para vigilar las unidades del transporte público luego de que entrará en vigor el sistema de preoago el pasado primero de enero. 
Cabe destacar que la dirección de Transporte y Movilidad cuenta con un presupuesto 6 millones 600 mil pesos, aunque destacó que se requiere de mayo recurso para el tema de sueldos y vehículos que cada supervisor debe tener para realizar sus labores. 
“Es necesario contar con vehículos porque debemos revisar perfectamente las rutas y obviamente un monitoreo perfecto, actualmente el 40% es para pago de nómina”.
La Comisión de Seguridad, Recursos Humanos y Hacienda son las que analizarán esta situación para determinar la factibilidad.