Se gradúan 390 alumnos del ITC
      

        

La noche de este viernes se graduaron 390 alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya, además se entregó el reconocimiento al mejor promedio, así como a los estudiantes que concluyeron su maestría y doctorados.
En esta ceremonia estuvieron presentes autoridades Federales, Estatales y Municipales quienes felicitaron a los egresados, además de dedicarles un mensaje.
El evento dio inicio en punto de las siete de la noche  en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras,  en donde se reunieron alumnos, familiares y amigos de cada uno de los alumnos para presenciar el acto protocolario del Tecnológico de Celaya.
Para dar inicio con la ceremonia se llevaron a cabo los honores a la bandera, al evento acudieron Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado Federal de la SEP en Guanajuato, Adriana Elizarraras Sandoval,  Diputada Federal, Elvira Paniagua Rodríguez, Diputada Local, Eduardo  Pérez Gutierrez, Director de Planeación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en representación  del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal y el director del Instituto Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos.
Ignacio López, fue el primero en realizar su mensaje y felicitar a los alumnos, además de que les aconsejó que luchen por sus sueños, y que esto es sólo el comienzo de una nueva etapa en las vidas de los egresados, mencionó que el tecnológico es una institución preocupada por la educación y formación de los nuevos profesionistas del país, por lo que aconsejo a los egresados mostrar tanto habilidades como los conocimientos adquiridos en la institución.
Posterior al mensaje del director del plantel, se hizo entrega de reconocimientos a alumnos de Ingeniería Química, ingeniería ambiental, ingeniería en gestión empresarial, ingeniería industrial, ingeniería Bioquímica, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Informática y Electrónica.
Por su parte la Diputada Local, Elvira Paniagua destacó la importancia de egresar del ITC, señaló que al ser egresada de dicha institución le enorgullece ha que no todos tienen la oportunidad de formar parte de dicho Tecnológico, “siéntanse muy orgullosos de la escuela que representan, el tener la posibilidad de contar com un título nos abre puertas si pero también existe competencia afuera”.
Eduardo  Pérez Gutierrez, Director de Planeación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior dio un mensaje más a los alumnos, en donde dijo que el estado está viviendo un momento histórico en el que la educación forma parte determinante para el desarrollo de la sociedad, por lo que se está fortaleciendo el emprendedurismo, vinculación, infraestructura.
“Agradezco al cuerpo docente, administrativos, y gobiernos que han contribuido en el desarrollo de los jóvenes que han recibido la educación integral para que inicien a integrarse en el sector laboral o bien formen parte del emprendedurismo”.
Adriana Elizararas, Diputada Federal manifestó que día a día se debe continuar aplicando los valores que se aprendieron durante sus estudios, “si mostramos cambio para bien seremos un cambio para la sociedad, contribuiré para realizar e impulsar los trabajos necesarios para lograr una satisfacción en la sociedad desde la cámara de diputados ”.
Para finalizar el evento, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal reconoció que es una nueva etapa de grandes retos para continuar con su vida profesional, dijo que en la región existe una oferta laboral, “la actual administración tiene el  compromiso de generar 18 mil empleos como meta durante los tres años de gobierno”.