ENCUENTRAN BOLETAS ELECTORALES MARCADAS A FAVOR DEL PAN

Colima, Colima.- Previo a las elecciones a gobernador en este estado, la Policía Federal detuvo a un sujeto que transportaba material electoral, en este caso boletas que ya estaban marcadas a favor del PAN, situación que pone entre dicho la confiabilidad de las instituciones electorales como son el INE y el IFE.

La información emitida por fuentes cercanas de la Policía Federal destacaron que fue interceptado un vehículo marca Hyundai color gris y modelo 2016, el cual traía placas del estado de Jalisco.

Fue a la altura del kilómetro 57 de la carretera Acatlán de Juárez-Colima en el que se localizó material electoral, por lo que el conductor, Cristian D. con domicilio en Ahualulco de Mercado, Jalisco, transportaba 14 cajas de cartón en el interior del vehículo, con boletas electorales, las cuales en su mayoría tenían una cruz en el espacio del candidato a gobernador Jorge Luis Preciado del Partido Acción Nacional como voto válido y en otros casos, cruces en dos o más partidos, que de acuerdo a la regla electoral, serían nulos.

Los elementos federales destacaron que el mismo detenido menciona la carga era trasladada de Guadalajara a Colima y que el chofer desconocía el uso que se le daría al material.

La situación se complica al indagar porque el material electoral, que es manejado exclusivamente por las instituciones como INE e IFE estaba en manos de civiles, lo que cuestiona las pasadas elecciones en estados como Guanajuato y exclusivamente Celaya.