Alcalde no ha tenido acercamiento con el Instituto del Migrante 


         

Luego de que la diputada Verónica Orozco, presidenta de la Comisión de Atención al Migrante, advirtió que es momento de que los alcaldes atiendan el asunto migratorio de otra manera, se destinen más recursos y se refuercen los programas destinados para su apoyo, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo desconocer del tema además de que no ha tenido acercamiento con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense que encuentra en el municipio.
“He escuchado, desconozco el proyecto que ella tiene, sin embargo todo aquel proyecto o propuesta que vaya a los migrantes será apoyada por nosotros”.
La legisladora mediante rueda de prensa mencionó que es necesario que todas las presidencias municipales cuenten con personal capacitado o bien con una dirección específica que brinde apoyo al migrante, a sus familias y a su comunidad, sin embargo el primer edil reiteró que no se ha acercado con directivos ni personal del Instituto del Migrante, el cual se localiza a pocas cuadras de presidencia municipal. 
Lemus Muñoz Ledo se comprometió a buscar el acercamiento con el personal del Instituto para hablar sobre dicho tema y conocer como funciona dicha instancia, sin embargo no preciso fecha.