Crearán Comité Multidisciplinario para atender la violencia hacia la mujer 

         


A través de la Comisión de Equidad y Género se pretende realizar la creación del Comité Multidisciplinario que permita atender el tema de la violencia hacia la mujer, con el objetivo de acercar la ayuda a quienes son víctimas de esta situación. 
Derivado del foro que se realizó el pasado 25 Noviembre con motivo la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, por parte de la Comisión de Equidad y Género, presidida por la regidora Montserrat Vázquez Acevedo se determinó que la violencia se genera en el ámbito familiar y laboral.
Más de 100 mujeres fueron partícipes en dicho evento donde a través de una encuesta se obtuvo como resultado de dicha dinámica que existe agresión física hasta psicológicas y que genera la valorización de la mujer, sin embargo la falta de cultura y educación conlleva a la violencia femenina.
“De la dinámica que se realizó se obtuvieron datos como la presencia de machismo aunado a la violencia que se genera en la casa y en el trabajo, por tal motivo razón de ello se determinó crear un Comité Multidisciplinario que permitirá tratar el tema de la violencia hacia las mujeres”.
La regidora señaló que se genera una propuesta para presentarla al pleno, sin embargo dicho Comité tiene  como objetivo acercar talleres,  conferencias y pláticas que permitan enaltecer los valores y brindar asesoría a la mujeres.
“Talleristas realizaran esto para acercar a la población y brinden la asistencia e información a la ciudadanía caletease, basadas en el respeto y la tolerancia”.
La regidora priista aseguró que en las comunidades también le han mostrado interés en atender dicho tema para atender la situación que socialmente rodea a la población.