12592044_1692348184336019_830020311_o

Salvatierra, Gto.- En operativo desplegado en la ciudad de Salvatierra, la PGJE y SSPE detuvieron a cuatro sujetos distribuidores de droga y les aseguraron ocho onzas de la droga conocida como cristal; un vehículo con reporte de robo; armas cortas y largas y decenas de cartuchos de grueso calibre.

Agentes de investigación criminal de la PGJE y elementos de la SSPE ubicaron un domicilio en la colonia Molino de Ávila al poniente de la ciudad, bajo reporte de venta de droga.

A través del Agente del Ministerio Público Especializado, la PGJE inició una Carpeta de Investigación (2317/2016) por delitos contra la salud y se solicitó al Juez de Control de Oralidad Materia Penal Tercera Región, una orden de cateo para revisar el domicilio de Privada Miguel Hidalgo en la colonia Molino de Ávila, bajo los siguientes resultados.

Cuatro personas del sexo masculino detenidos: Jorge, de 32 años; Gilberto de 26 años y Juan Carlos de 32, de 30 años, quienes manifestaron dedicarse a la venta de droga de la conocida como “cristal”.

En el inmueble hoy bajo resguardo de la autoridad jurisdiccional, la Procuraduría General de Justicia aseguró 4 armas largas; una Subametralladora calibre .22; 10 cartuchos calibre .762, .22 y .223. 8 onzas de la droga conocida como cristal, un arma corta calibre .9 mm; así como un vehículo de motor tipo pick up F150 con número de tablillas particulares para el Estado de Guanajuato, que es investigado si cuenta con reporte de robo en la región o en la entidad.

En tanto, en forma simultánea, en la colonia Guadalupe, otros agentes de Investigación Criminal de la PGJE catearon un domicilio de la calle Privada del Silencio, bajo mandato judicial autorizado por un Juez de Control de la Tercera Región, en donde se aseguró a Luis Jesús, de 30 años, quien habitaba en este inmueble.

En este lugar, agentes de la PGJE y SSPE confirmaron que efectivamente, se vendía droga principalmente en horas de la madrugada.

Aquí se aseguraron un cargador desabastecido para arma corta, un arma de fuego tipo corta calibre .38 súper, nueve cebollitas sustancia granulada cristalina con las características de la droga conocida como cristal, diversos envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, tubos de vidrios nuevos y bolsas plásticas de diversos tamaños.