INSMUJER paga 11,600 pesos de renta en sus nuevas instalaciones 

       
Para duplicar la capacidad de atención, eficientar recursos y tener mayor accesibilidad, el Instituto Municipal de la Mujer cambió sus instalaciones a la colonia Arboledas.
Atendiendo las políticas de eficiencia y austeridad del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, el INSMUJER se mudó a un espacio más amplio y mejor acondicionado, el cual está ubicado en la calle Sierra Paracaima # 501, primera sección de dicha colonia.
Al respecto, la directora del instituto, Ileane Rangel Machaín, destacó los beneficios que trae consigo esta mudanza.
“Podemos aceptar a más personas en los talleres y capacitaciones… es un ahorro, que era uno de nuestros objetos para tratar de optimizar los recursos… es muy fácil llegar, es donde eran las oficinas de la PGR, a dos cuadras del (Instituto Mexicano) del Seguro Social”, dijo la titular del INSMUJER.
Allí, con sus 3 plantas de construcción, amplía su capacidad de atención a los más de 50 talleres y capacitaciones que pretende brindar a las mujeres celayenses; anteriormente se tenía una capacidad limitada y ahora se ha duplicado, ya que permite formar grupos más numerosos y así reducir los tiempos de atención.
Además, se reduce el pago por concepto de renta a 11 mil 600 pesos mensuales, lo que representa un ahorro directo de casi MIL pesos respecto al pago de las antiguas instalaciones en la colonia Alameda.
El nuevo edificio es de fácil acceso y ya está a disposición de la ciudadanía, con una mejor operatividad de su personal, mejor iluminación, mayor comodidad y cuenta además con un jardín para realizar dinámicas de integración.
Cabe destacar que se conservaron los mismos números de teléfono, para comodidad de los usuarios, 6080354 y 6123600.
Con acciones como ésta, el Gobierno Municipal vuelve eficiente el servicio a los celayenses y prioriza acciones, para atender las necesidades de las mujeres, bajo la filosofía humanista y de integración.