Contraloría Municipal entregó recomendación al ayuntamiento ante desfalco del DIF



José Luis Nájera Arredondo, Contralor Municipal informó que ya fue entregado el dictamen a las autoridades municipales donde se establecen recomendaciones por parte de dicha área para llevar a cabo las sanciones para quienes resulten responsables en el desfalcó del DIF por la cantidad de 4 millones 700 mil pesos.

Esto luego de que se haya dado por concluida la investigación para determinar presuntos  responsables como sucedió con el ex director administrativo, José David Baeza López , la ex directora Luz María Gómez Grajales y la directora financiera.

“Ya se lo presentamos al área de DIF, Secretaria del Ayuntamiento y al presidente de la Comisión de Contraloría, está en proceso en este momento en la Comisión de Contraloría para su dictamen,  la semana pasada se trabajó al respecto se tuvo una reunión y en esta semana se tiene una reunión más para llevar a cabo el dictamen correspondiente”.

El contralor  indicó que respecto a la recomendación emitida ante la investigación que se realizó ante el desfalco del DIF tendrá que ser el municipio quien determine que procede de acuerdo al procedimiento de responsabilidad administrativa, cuando se llega a una resolución se da a conocer a nivel estatal y federal, se le da a conocer a la Secretaria de la Función Pública referente a que tuvieron una sanción además de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas para que en su página de internet y en su base de datos lo archiven.

“Tendrá que ser la Comisión de Contraloría la que determine que procede con la recomendación una vez que se haya analizado”.