Comité Multidisciplinario rendirá informe cada tres meses



Montserrat Vázquez Acevedo, regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género manifestó que fue aprobado por unanimidad la creación del  Comité Multidisciplinario  que permitirá apoyar a las mujeres para buscar la erradicación de la violencia en  contra de la mujer.

Lo anterior lo dio a conocer, Montserrat Vázquez Acevedo,  presidenta de la Comisión de Equidad y Género, de acuerdo a las comisionadas se emitió una propuesta por parte de la regidora Blanca Elena González  y la Síndico María Eugenia Mosqueda Nieto donde determinaron que fueran dos integrantes  además de la propuesta emitida por la presidenta de la Comisión se solicitó la presencia de instituciones académicas.

“La comisionadas solicitaron cada una de dos integrantes para convocarlas a ellas, más la propuesta de manera genérica que presentamos de contar con instituciones que lleven el perfil como carrera de derecho y psicología más otras afines, contar con activistas, inclusive se autorizó la convocatoria de integrantes de partidos políticos que manejen el tema de equidad y género”.

La regidora priista manifestó que se tendrá la representación  de los 5 organismos que tratan el tema de la violencia en la mujer a nivel municipal como Integrantes de la Comisión, Dependencias de seguridad, DIF, INSMUJER y Desarrollo Social.

“En los próximos días estaremos convocando para que en la próxima reunión de la Comisión logremos ya la convocatoria y derivado de la participación social a la que se les ha abierto esta oportunidad de las asistentes conformemos el Comité”.

Se pretende incentivar la participación ciudadana con dicho Comité, por tal motivo la regidora hizo hincapié en que se atienda la problemática social.

El mecanismo es convocar al Comité cada tres meses para brindar el informe al ayuntamiento para ser analizado y así realizar las acciones correspondientes.