PÚGILES CELAYENSES SE PREPARAN RUMBO AL SELECTIVO ESTATAL DE BOX

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Pugilistas celayenses comenzaron su preparación rumbo al Selectivo Estatal Olimpiada Infantil y Juvenil 2016 de la especialidad y durante estos días estuvieron realizando una exhaustiva sesión de guanteo al igual el boxeador profesional, Robinson Castellanos, quien también se prepara para su combate en marzo por el Campeonato Mundial Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

El gimnasio ‘Salvador Sánchez’ que se encuentra al interior de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, fue el escenario donde estos púgiles tuvieron la oportunidad de seguirse preparando para sus diferentes compromisos. 

Durante esta sesión de sparring, las jóvenes promesas celayenses como Raúl ‘Gato’ Hernández, tuvo la oportunidad de guantear con Robinson Castellanos, mismo que busca llegar en óptimas condiciones para su pelea en marzo contra el colombiano, Óscar Escandón.

“Contento porque los chavos se animen a echarme la mano, a golpearme todo lo que puedan. Creo que me emociona mucho, esa es mi forma de trabajar, que traten de hacerme mucho daño para yo conocer mis debilidades, si se descuidan, los voy a tocar.  Esta semana no pude ir al DF, pero ahorita voy a tratar de hacerlo mismo, hacer los 12 rounds”, informó Castellanos.

El celayense, Robinson Castellanos, comentó que el 5 de marzo será la pelea por el Campeonato Mundial Interino, aunque todavía no han definido la sede para dicho combate.

El 5 de marzo, creo que ya me la definieron. La sede está todavía por definir. A final de cuentas, es una eliminatoria más. Al momento que Russell se recupere, ojala y quiera enfrentarse a mí, sino yo con ese mismo campeonato puedo hacer mis defensas como Campeón Mundial y además tratar de retar a otro campeón de un organismo”.


Por su parte, el profesor Salvador Flores Villa, señaló que en este guanteo, hubo jóvenes que participaran en el estatal de OIJ 2016, por lo que continúan preparándose para obtener buenos resultados en dicha eliminatoria.