EN TOTAL ABANDONO ESCUELA PRIMARIA DE LA COLONIA RESIDENCIAL TECNOLÓGICO

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Padres de familia y miembros de la mesa directiva de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio ubicada en la colonia Residencial Tecnológico, denunciaron que este plantel educativo se está cayendo a pedazos sin que la delegación de Educación Regional V Este ni el municipio de Celaya haga algo para solucionarlo.

Informaron que desde hace ya un tiempo han solicitado la intervención de las autoridades educativas del municipio y del estado, sin tener respuesta positiva, situación que es preocupante porque debido a la falta de atención se está poniendo en riesgo a más de 500 niños que diariamente acuden a esta escuela en ambos turnos.

Miembros de la mesa directiva de este plantel educativo señalaron que la escuela prácticamente se está hundiendo y para muestra es la mala condición en el que se encuentran los techos y pisos de los salones.

“Tenemos muchas deficiencias en esta escuela y ya se lo hemos hecho saber a la autoridad municipal y no nos han hecho caso, los niños son los que están en riesgo porque los salones prácticamente se están cayendo y la escuela se está hundiendo sin que la autoridad educativa haga algo al respecto”, aseguró Nora, miembro de la mesa directiva de esta escuela primaria.


Por último, confirmaron que el pasado 14 de diciembre recibieron un documento firmado por Flor de María Carrillo, secretaria particular del alcalde Ramón Lemus, quien les indicaba que sería la Dirección de Desarrollo Social la encargada de brindar los apoyos sin que hasta ahora tengan respuesta alguna.