EN 100 DÍAS, CELAYA ES EL MUNICIPIO CON MÁS ESCÁNDALOS QUE RESULTADOS

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- En tan sólo  100 días de la administración que encabeza Ramón Lemus Muñoz Ledo, Celaya se ha convertido en el municipio con más escándalos y cuestionamientos de Guanajuato, situación que viene a perjudicar la imagen de la ciudad a nivel nacional sin que la autoridad pueda hacer algo al respecto.
Y es que el alcalde Ramón Lemus, lejos de solucionar los problemas que se han venido como avalancha, ha defendido a capa y espada a los funcionarios que han sido duramente cuestionados al demostrar ineptitud en el cargo.
Uno de los casos es Ileane Rangel, directora del Instituto de la Mujer, quien desde su nombramiento no ha dado a conocer su plan de trabajo y menos respondido los cuestionamientos que le han hecho respecto a su función al frente de una dirección tan importante como es la defensa de la mujer celayense.
De la misma forma está el Secretario de Seguridad Ciudadana, Armando Macías Acevedo, quien no sabía cuántas comunidades y colonias tenía el municipio considerado con mayor incidencia delictiva en el estado, aunado a que previo a la navidad, más de 250 elementos de la Policía Municipal se fueron a paro de labores debido al maltrato que recibían de un mando policial que pusieron en esta administración. 
Esta situación generó que se haya especulado la selección de los perfiles y el dudoso examen que presentaron ante expertos que laboran para la Universidad de Guanajuato, los cuales contradijeron la posición de la rectora del campus Celaya Salvatierra, María Guadalupe Ojeda, quien se deslindó de la selección de los “mejores perfiles” para la actual administración de Celaya.
Celaya, con la actual administración se convirtió en la burla nacional y el hazme reír debido a que la entonces directora de Turismo municipal, Jessica Garza, prestó sin consentimiento del ayuntamiento, las momias que estaban en el Panteón Norte y que fueron exhibidas como Momias de Guanajuato en la Expo CANACO de Mazatlán. 
Otro de los problemas que dejó mal parado al alcalde Ramón Lemus y su actual administración, fue que unos ciudadanos utilizaron el quiosco de la Alameda para realizar una boda civil, situación que generó molestia entre la ciudadanía debido a que un bien del municipio no puede ser utilizado por particulares para realizar eventos.
Sin duda Celaya se ha caracterizado por ser un municipio con mayor escándalos que resultados y es que tenemos que recordar que previo a navidad, los elementos de la Policía Municipal realizaron un paro de labores por más de cuatro horas, esto en forma de protesta por la carga de trabajo a la que eran obligados, situación que puso en jaque a la autoridad que  cedió a las exigencias de los municipales.    

No obstante y para acabar de amolar a los celayenses, a principios de año, el gobierno municipal hizo válido el aumento al pasaje del transporte público, el cual ha venido aparte de generar molestia en toda la ciudadanía, ha causado también un desfalco a la economía de los celayenses, ya que este sistema ha contado con numerosas fallas sin que la autoridad responda por ello.