blogger-image--1935982182

Hilda Samaniego Leyva, regidora y presidenta de la Comisión de Educación, señaló como falta de comunicación y determinación de los miembros del cabildo no solicitar al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo y al Secretario de Ayuntamiento no haber emitido un informe de los primeros 100 días de gobierno transcurridos.

La regidora de Nueva Alianza destacó que las diversas incidencias que se han presentado como el desvío de recursos públicos y las deudas generan atraso en el trabajo de la presente administración.

“El asunto del desfalco del DIF y lo que sucede en SIDEC de la deuda que se tiene pues genera atraso en nuestra administración, con los 5 millones de pesos del DIF se pudieron hacer muchas cosas, imagínense cuantas becas no pudimos entregar, la Secretaría de Ayuntamiento debe estar informando todo lo que esta pasando en el municipio, ellos tienen un resumen y un coordinador que informa todo lo que estamos llevando en las comisiones”.

Samaniego Leyva, dijo que no es necesario informar a la ciudadania sobre las acciones que se realizan, señaló que el trabajo habla por sí solo más que informar.

“Poco a poco el trabajo que vamos haciendo habla por sí solo, de que estamos tratando que todo vaya hasta donde podamos desarrollar, hemos tenido contratiempos pero hemos salido adelante, desde mi punto de vista es eso, lo que debemos informar como tal entonces si debemos hacer rendición de cuentas pero tenemos las instancias que son las indicadas, supongo que cada 6 meses debemos rendir cuentas”.

El cabildo no solicitó un informe al Secretario de Ayuntamiento para darlo a conocer a la ciudadanía, así lo informó la regidora, calificó como falta de iniciativa el no atender dicho tema.