FotorCreated

Funcionarios Públicos lamentan que nuevamente se presente el desvío de recursos, tal es el caso del director de Desarrollo Económico y ex Secretario de Ayuntamiento, David Orozco  quien a través del erario público se hospedó en un motel lujoso del D.F. durante repetidas ocasiones durante la administración 2012-2015,  el director justifica dicho gasto por asuntos laborales.

De acuerdo a lo que el medio de comunicación Celaya Sin Censura informó  la habitación 507 es la más exclusiva del Hotel y Villas Patriotismo considerado uno de los 10 mejores moteles del Distrito Federal, además que cuenta con servicio de scorts.
Dicha habitación cuenta con servicios especiales como jacuzzi, alberca, tubo para pole dance con la base iluminada, sauna, entre otros, tiene capacidad hasta para 17 personas. Pasar 8 horas ahí dentro cuesta 2 mil 500 pesos, de acuerdo a la facturas que muestra el medio de comunicación se suma un total de 30 mil 600 pesos
Jorge Montes González, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico manifestó que debe responder a la situación que está involucrado, indicó que debe ser una versión creíble y que convenza a la ciudadanía, aseguró que no ha tenido contacto con el director para atender dicha situación.

A través de la declaración emitida al medio de comunicación Celaya Sin Censura,  David Orozco aceptó que utilizó el hotel, pero habitaciones “regulares” y dijo que personal se equivocó al facturar la habitación 507.

“Uno no debe hacer cosas buenas que parezcan malas, él es responsable de sus actos, hay una instancia preparada para recibir la información y someterla a la autoridad competente si hubo desvío de recursos o simplemente fue a quedarse a un hotel a pernoctar, tiene que aclarar y convencer”.

El regidor priista señaló que se debe iniciar una investigación ya que no se deben de cargar gastos que el municipio debe de pagar por gustos de los funcionarios, además de calificó que se debe poner un “hasta aquí” en este tipo de asuntos y demostrar que se va a gobernar bien.

“No estoy de acuerdo que se haya gastado en un lugar de esparcimiento para adultos, si él comprueba que fue mínimo el gasto indispensable para su estadía en la ciudad de México y él justifica su estadía con algún beneficio que haya tenido la ciudad no es viable, se debe poner un golpe en la mesa y nosotros no estaremos tapando a nadie, si salen más asuntos no taparemos a nadie y se darán a conocer a la ciudadanía de Celaya”.

Por su parte el Contralor Municipal, José Luis Nájera Arredondo indicó que en coordinación con el síndico Fernando Sánchez Méndez ya inició una investigación de oficio para atender dicha situación por tal motivo ya fue citado el director de Desarrollo Económico, David Orozco para iniciar el proceso correspondiente.

“No puedo aventurarme a decirles que viene o que seguirá porque no tengo todavía los elementos suficientes, nosotros estamos tomando en cuenta todas las denuncias ciudadanas y que los medios de comunicación emiten, nosotros iniciamos las investigaciones y si amerita o no amerita más allá de la investigación, esta misma investigación nos determinará”

Serán 3 semanas lo que le lleve a dicho departamento continuar con la investigación correspondiente para determinar el resultado y así dar continuidad al proceso, sin embargo precisó que la reunión de mañana con el director será una factor importante para la investigación.

Penoso y preocupante desvío de recursos
La regidora y coordinadora de la fracción priista, Montserrat Vázquez Acevedo, calificó como un asunto preocupante y penoso la forma en cómo se realiza el  desvío de recursos, aseguró que el recurso de la ciudadanía no debe ser utilizado para gastos personales.

“Es preocupante y penoso es la referencia del lugar y segundo vamos a suponer que fuera a un evento de gestión o de participación oficial pues obviamente hay mucho más hoteles ejecutivos que son muchísimo más económicos y que realmente atienden a los fines, es preocupante pero lo más importante es que realizaremos en cada una de nuestra comisiones las observaciones pertinentes respecto de la rendición de cuentas y estaremos pidiendo a Contraloría los informes necesarios para justificar el ejercicio de la administración anterior”.

La regidora puntualizó que todos aquellos miembros del cabildo que votaron por él durante el periodo de transición para ser el  director de Desarrollo Económico deberán asumir las consecuencias, ya que el posicionamiento de la Fracción priista votó en contra.

“El posicionamiento como coordinadora fue en negativa de ello, es momento de que el presidente debe tomar las riendas de la administración municipal y verificar perfil por perfil y el resultado a esto de 100 días, por tal motivo el PRI el próximo jueves estará rindiendo un informe a la ciudadanía sobre las actividades que hemos llevado a cabo y el informe puntual de los recursos de los que hemos hecho uso y que están a nuestra disposición y el destino que han tenido”.