comp. 2.

León, Gto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está en constante cambio en busca de la mejora continua a través de la actualización de sus procesos para ofrecer un servicio oportuno y de calidad. Ahora, los pensionados que tengan actualizados sus datos ya no tendrán que acudir a comprobar supervivencia.

Ángel Miguel Contreras Mendoza, jefe  de la oficina de Pensiones de la Subdelegación León, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que el instituto está trabajando en la actualización de la base de datos de los pensionados, por lo que quienes son titulares de una pensión, tienen que presentar su CURP y la de sus beneficiarios, además de un comprobante de domicilio actual; deben acudir principalmente los pensionados que realizaron su trámite del año 2009 hacia atrás.

Lo anterior permitirá, además de actualizar la base de datos, agilizar la atención a la población pensionada, ya que los pensionados no tendrán que presentarse en las ventanillas de Prestaciones Económicas para  realizar su comprobación de supervivencia, siempre y cuando tengan actualizados todos sus datos, siendo un beneficio para los pensionados.

La actualización de la base de datos tendrá que estar cubierta el cien por ciento para que todos los pensionados puedan gozar de los beneficios que este programa representa.

Quienes tramitaron su pensión del año 2009 hacia atrás, son quienes deben acudir a realizar el trámite, sobre todo presentar la CURP del titular y de sus beneficiarios registrados en la pensión, considerando que antes de 2009 no se solicitaba este documento, que ahora es vital para la persona y el Instituto.

Por el momento, enfatizó Contreras Mendoza que las personas enfermas, las que se encuentran fuera del país o que están recluidas en Centros de Readaptación Social, están exentas de realizar el trámite porque éste se debe completar de manera presencial.

Invitó a la población pensionada a que acuda a los módulos de Comprobación de Supervivencia para completar, actualizar y/o corregir sus datos, lo que permitirá agilizar la atención que brinda el IMSS a su población pensionada. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El funcionario agregó que existe un módulo en el Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, en las instalaciones de la Delegación del IMSS en León, Guanajuato, en el cual también se puede realizar el trámite.