11948284_1648490182055153_1533097883_n

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un comando armado conformado por al menos 10 sujetos, asaltaron un negocio de abarrotes ubicado en Av. Constituyentes de esta ciudad, lográndose llevar un botín de más de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo al licenciado Luis Javier Tovar Gil, director de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, los hechos se registraron este lunes, por lo que ayer por la noche se presentó el gerente de una empresa de abarrotes para interponer una denuncia por robo.

En su declaración, el afectado dijo que fue aproximadamente a las 18:00 horas cuando ingresaron al establecimiento unos sujetos, quienes amagaron con armas de fuego a personal del establecimiento, así como a cinco vigilantes que estaban en distintas partes de la tienda, poniéndolos en el suelo boca abajo y amarrados.

De inmediato los delincuentes se dirigieron a las dos cajas de seguridad que tienen en la abarrotera para sustraer y levarse la cantidad de 700 mil pesos en efectivo y lograr huir sin que nadie se los impidiera.

Luego de analizar las cámaras de seguridad, se pudo precisar que fueron al menos 10 personas las que participaron en este cuantioso atraco, los cuales huyeron en una camioneta minivan Voyager color dorada.