Por Mako Sierra

Cortazar, Gto.- Una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales, fue el resultado de un fuerte accidente que se registró la mañana de este martes en la carretera libre Celaya- Cortazar justo a la altura de la empresa Hutchinson.

Fue después de las 06:00 horas cuando se reportó un percance automovilístico en la mencionada carretera, donde se habían visto involucrados tres vehículos, dos camiones pesados y un vehículo particular, el cual quedó totalmente deshecho; al trasladarse los cuerpos de emergencia observaron la gravedad de este accidente y de inmediato comenzaron los trabajos de auxilio.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, un camión tipo Torton color amarillo fue el causante del accidente, ya que l ir circulando por la carretera rumbo al poniente perdió el control de la pesada unidad y pegó contra los muros de contención, mandándolos al carril contrario.

En esos momentos iba circulando de Cortazar a Celaya un vehículo Nissan tipo Tsuru, el cual  no pudo evitar el impacto contra los bloques de concreto y terminó estrellándose con un tráiler que estaba estacionado a un costado de la cinta asfáltica, por lo que l conductor del vehículo compacto resultó con graves lesiones y fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica.

Fue hasta dos horas después cuando culminaron los trabajos de limpieza de la carretera libre y quedaron los carriles habilitados para la circulación en ambos carriles, tanto para los que viajan de Celaya a Cortazar como viceversa.
12606731_1011267768936903_68480213_n