Inicia paso de peregrinos por el Municipio

        

Mañana, alrededor de las 6:30 horas, se espera el arribo del primer contingente de peregrinos, que estará pasando y pernoctando en la ciudad durante los próximos 3 días.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Irám Álvarez, informó del arribo de fieles viajeros con destino al Santuario de la Virgen de San Juan de los lagos, Jalisco; quienes estarán a partir del día 19 y hasta el 22 de enero.
Para mañana se espera un grupo de alrededor de 300 peregrinos, sin embargo los días 21 y 22 se espera la llegada de grandes contingentes, que los integran hasta 15 mil personas.  
“Vienen grupos de diferentes puntos como Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, y Distrito Federal, algunos como el de mañana, sólo estarán de paso y atraviesan por todo el bulevar Adolfo López Mateos; pero otros como el paso de la más grande del día 22, este entra a la colonia Tresguerras, donde desayunan; luego retoman bulevar, hasta 2 de abril y Madero, para llegar a la Catedral, en donde hacen otra parada, para continuar por Manuel Doblado hasta llegar a la alterna Villagrán y continuar hacía su destino” explicó Álvarez de la Rosa.
Por lo anterior, se emiten recomendaciones a la ciudadanía en general, a fin de evitar algún tipo de incidentes viales o molestias que se pudieran generan durante este paso, como considerar vías alternas y conducir con mayor precaución ante el flujo de peatones.
En consecuencia, se montará un operativo con diferentes instancias de seguridad, que garanticen un trayecto por el territorio celayense, sin contratiempos y lo más seguro posible; este operativo está coordinado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en el que además participan Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Fiscalización, así como la Policía Federal.