peregrinos 2

Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Durante esta semana se han registrado la llegada de contingentes de peregrinos que van caminando hacía San Juan de los Lagos, sin embargo mañana será el día en el que llega a Celaya el mayor número de fieles, esperando grupos de más de mil 500 personas.
De acuerdo a la información emitida por Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, los contingentes están pasando durante la mañana, utilizando mayormente el bulevar Adolfo López Mateos de oriente a poniente, sin embargo los grupos pequeños están pasando por la calle Madero pasando el centro de la ciudad y tomar Manuel Doblado para después integrarse a la carretera alterna a Villagrán y seguir su camino.
Durante este miércoles se pudo apreciar el paso de por lo menos 500 personas que venían caminando desde la capital del país, por lo que mañana se espera la llegada de más peregrinos que vienen de diferentes partes como lo son Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

Cabe destacar que en este año, se ha implementado un operativo  donde participan la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Policía Federal, Policía Municipal, así como Tránsito y Vialidad.