Ciudadanos no aceptan reunirse con director de Transporte y Movilidad


Carlos Ruíz León, director de Transporte
y Movilidad manifestó que los colonos de Camargo y del movimiento Antorcha
Campesino fueron citados en la sala de reuniones de la delegación norte, sin
embargo puntualizó que no llegaron los inconformes, por tal motivo acudieron a
presidencia para atenderlos pero los ciudadanos no quisieron aceptar.
“Decidimos venir acudirlos para
atenderlos como corresponde estaba el Secretario de Ayuntamiento, su servidor y
estaban los empresarios del transporte, solicitamos que pudieran pasar para ser
atendidos a lo cual ellos se rehusaron desconozco los motivos, sin embargo
somos una administración que estaremos de puertas abiertas para atender
cualquier inquietud que pueda tener la sociedad y la ciudadanía”.
Empresarios transportistas de Verdes
Guanajuato, USB, STDA, EVI y ATUCSA estuvieron presentes para la reunión.
Al convocar los ciudadanos a
realizar movilizaciones, el director destacó que siempre existirá la apertura
para ser escuchados y en caso de que se lleve a cabo la manifestación estarán muy
al pendiente para evitar que se afecte a terceros como sucedió en el mes de septiembre
y trabajar para llegar a un acuerdo antes de la fecha establecida.
“A un mes que dimos inicio a este
relanzamiento no hemos tenido ningún comentario en contra, salvo esta situación
muy específica de la comunidad de Camargo los cuales fueron atendidos en su
momento y seguiremos atendiendo cuantas veces sean necesarias, seremos respetuosos
de su llamado y su movilización, nosotros tenemos que cumplir con la normativa,
tendremos que dialogar con ello, pero depende de la voluntad de estas personas
que quieran hacer respetar los reglamentos ”.
Ruíz León enfatizó que se da
seguimiento a todos los reportes que se generan por parte de la modernización,
ya que va desde el cobro injustificado, falta de operatividad del chofer hasta
el mal servicio del validador.
“Se han infraccionado alrededor de
70 operadores que se han elaborado por parte de personal de la dirección,
obviamente no nada más contra los empresarios que están dentro del sistema  sino contra cualquier empresa, llámese los
que están o no en el proyecto, lo más recurrentes es las conductas del operador
como realizar  llamadas telefónicas mientras
conducen, cuando no se dirigen de la manera correcta con el usuario o en exceso
de velocidad y no hacen el ascenso y descenso”.
OMIBUS, ATUCSA y Verdes de
Guanajuato las empresas que presentan mayores quejas en el servicio, por tal
motivo se levanta una multa que oscila entre los 2 mil y 2, 300 pesos.
Cabe mencionar que alrededor de 25 a
30 quejas se presentan de manera diaria para la dirección de Transporte y
Movilidad,