Son ignorados por el alcalde
       

Por más de una hora ciudadanos y representante del movimiento Antorcha Campesina nuevamente se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones de Presidencia Municipal con el objetivo de exigir sean atendidos por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo quien prometió recibirlos, sin embargo el primer edil no asistió a la cita.
Con cartulinas y  gritos como “no a la alza del transporte” alrededor de 40 ciudadanos exigieron ser atendidos por el alcalde quien los citó la mañana de este martes en el almacén municipal sin embargo no fueron atendidos por el primer edil.
Jorge Peláez Martínez, líder de Antorcha Campesina indicó que existe falta de voluntad por parte de las autoridades municipales de resolver el problema que se les ha planteado ante la falta de beneficios por parte de la tarjeta SIBE ya que aseguran son dicho proyecto no ha funcionado y solamente se han beneficiado los transportistas y el gobierno.
“Nos cito junto con los transportistas para darle solución al problema, nos cambiaron la cede a última hora al almacén municipal a Ignacio Borunda a las 10 de la mañana, fuimos estuvimos ahí y ni se presentó absolutamente nadie de la autoridad, el responsable del almacén ni siquiera sabía nada, no estaba enterado de nada”.
El líder del movimiento social indico que no están en contra de la modernización sino que la gente de bajos recursos este pagando de más, por tal motivo solicitan ser atendidos por el alcalde Ramón Lemus quien se comprometió y no ha cumplido, aseguran que existirán manifestaciones al no hacer atendidos por el presidente municipal, a lo cual anunciaron una manifestación el próximo jueves 11 de febrero las 10 de la mañana en la glorieta Álvaro Obregón (frente a la pepsi).
“Nos dan la espalda al no querer dialogar y sobre todo por venir de una autoridad municipal por nuestra parte ha estado la voluntad de manera respetuosa, pero eso si firme de que se nos atienda una demanda popular y sobre todo de la gente pobre, no nos va a quedar otra que manifestarnos popularmente y empezar a calentar el asunto a través de marchas y exigirle al presidente municipal que cumpla con sus obligaciones ”.
Durante el movimiento los ciudadanos reunieron firmas en el jardín principal para hacerla llegar a las autoridades municipales y que así verifiquen que la población no esta de acuerdo con el aumento del pasaje.
”Vamos a empezar hacer un movimiento popular en toda la ciudad, vamos a programar una marcha, vamos a empezar a convocar a consejos estudiantiles, colonos y más gente, el 83 por ciento paga en efectivo en el transporte publico”.