Antes de que concluya febrero iniciará Secretaría de Seguridad Ciudadana 

     

Durante el mes de febrero se pretende que ya inicie a trabajar la Secretaria de Seguridad Ciudadana, actualmente cuenta con un avance del 98 por ciento, así lo informó el Secretario de Seguridad, Armando Macías Acevedo.
“Faltan ajustes de la normatividad, que es básicamente la ultima etapa y que en su momento ya teniendo estos ajustes pues ya en su momento arrancaría,estamos hablando dé reglamentos, es importante decir que estamos haciendo  actualización de los reglamentos y ver punto por punto y ver las propuestas que se generen y hacer las adecuaciones que en su momento sean pertinentes“.
El bando de Policía del buen gobierno también será actualizado ya que tiene mucho tiempo que no se analizaba, sin embargo el Secretario informó que contaba con lineamientos  que ya no son indispensables además de faltas que en su momento son más recurrentes y que deben hacerse las adaptaciones necesarias.
“Es una parte mínima que se deben hacer las adecuaciones puntuales por parte  de las comisiones y sería exactamente de un todo completo, la estructura orgánica ya esta completa,lo perfiles de puestos,la parte de la normatividad hablando administrativamente de la estructura ya esta listo”.
Macías Acevedo informó que se busca que no se genere mayor gasto al ayuntamiento, con ello se juntarán los presupuestos de las áreas y hacer uno sólo para atender las necesidades que se generen.
“Operativamente se va a percibir el cambio, no digo que va ser de manera rapidísima pero tiene que ir paulatinamente, la gente lo va a ver, es un cambio total de la Secretaría entonces va a tener que ir poco a poco,  primero la parte preventiva que es la larte medular de la Secretaria, el hecho de estar hablando de que tenemos que tener ese acercamiento con la ciudadanía yo creo que es la parte medular de toda la estructura, el crear áreas de prevención”.