6 mil millones para acciones en Plan de Gobierno 
      

    

Adriana Audelo Arana, regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas indicó que son más de 6 mil millones de pesos los que se tiene presupuestado para diversas acciones que conforman el Plan de Gobierno de los próximos tres años de administración, dicho documento cuenta com 30 líneas estratégicas, 209 objetivos y 675 acciones.
 
A pesar de que la regidora informaba con el documento en mano, desconcha sobre el tema ya que dudo al emitir información, sin embargo retomó el tema e hizo lectura de las acciones.
“Más de 6 mil 629 millones pesos, es un programa bastante ambicioso y trabajaremos en ello para que desde el ámbito en este caso desde mi competencia poder aportar y forzar a que se cumpla las acciones, sería muy óptimo que pudiera decir que se cumpla en un 100 por ciento, el programa de gobierno tiene como principio fundamental destinar los recursos públicos hacia la atención de la población en sus necesidades más importantes”.
La regidora informó que es instrumento de planeación del cual muchas acciones que aparece en el fueron propuestas ciudadanas a través del COPLADEM, otras son acciones continuidad y necesidades sentidas de la misma gente.
La regidora informó que se tiene previsto diversas acciones dentro del Plan de Gobierno donde se involucra recurso federal, estatal y de iniciativa privada.
“En el ámbito de infraestructura económica 2 mil 162 millones, infraestructura gubernamental, está considerado los edificas de gobierno, seguridad pública, yo creo están incluyendo lo que es la posible asociación público privada para la construcción del edificio gubernamental de 127 millones de pesos, seguridad pública la construcción de las comandancias con 144 millones de pesos, infraestructura social son 4 mil millones 196 mil 600 y lo distribuyen en agua por 3 mil millones 508 mil 800,en asistencia social 48 millones, en deporte 160 millones, en educación 30 millones, electricidad 50 millones, salud 49 millones 800 mil pesos y en urbanización 350 millones”.
La construcción de la tercera etapa del Eje Sur-Oriente, la clínica del IMSS y las intervenciones en camino a San José además de la construcción de un panteón, mejorar el centro histórico, fortalecer el alumbrado público, son de las acciones que se darán prioridad en este informe.