Adultos mayores podrán pagar su tarifa preferencial con dinero en efectivo

     


 Para continuar con las mejoras al servicio el del transporte público, los adultos mayores tendrán derecho a pagar tarifa preferencial con dinero en efectivo, presentando su tarjeta de prepago.
Este acuerdo fue resultado de una mesa de diálogo entre representantes de la sociedad civil, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ‘Antorcha Campesina’, de las empresas transportistas adheridas al proyecto de modernización y de la autoridad municipal, con la presencia del secretario del H. Ayuntamiento Ramón Yerena, del síndico Fernando Sánchez, y del director de Movilidad y Transporte Carlos Alberto Ruiz.
En este foro plural se priorizó la atención del servicio a los adultos mayores como usuarios preferentes, así como el control de abordaje, mediante su contabilización, a través del Sistema de Boleto Electrónico (SIBE).
“ya no será la necesidad de estar recargando… pueden hacer su pago de cuatro pesos. Ya se está trabajando con la empresa proveedora (de las tarjetas de prepago)… actualmente se han entregado alrededor de 87 mil tarjetas a título gratuito”, dijo Ruiz León, quien agregó que gestionarán 10 tarjetas preferentes más para adultos mayores.
“Invito a los que ya tienen tarjeta a que la usen… los interesados en el asunto del transporte aquí estamos; desde mi punto de vista, estamos llegando a buenos términos… afortunadamente hemos tenido las puertas abiertas con el Gobierno”, recalcó Cruz Soria, secretario de organización de la CTM.
Por su parte, el empresario transportista, José Luis Durán Aguacaliente, señaló que “siempre estaremos con la disposición de hacer el esfuerzo conjunto para que la calidad del servicio se incremente, que el usuario sea el beneficiado de un cambio importante… estamos saliendo de nuestro esquema de confort”.
Respecto al trasbordo de pasajeros, el funcionario municipal enfatizó que, para que este tema avance, se deben sumar todas las empresas que prestan el servicio.
En este sentido, el representante de los trabajadores cetemistas resaltó que “es importantísimo que los señores empresarios se den cuenta de cuánto movimiento tiene la tarjeta poder buscar el apoyo del trasborde”, por lo que insistió en la utilización de la tarjeta de prepago y así se generen los indicadores de movilidad de pasajeros.  
En este tema, el líder transportista también añadió que para consolidar este proyecto están invirtiendo tiempo y dinero, con el fin último de brindar el servicio que la ciudadanía espera, sin descuidar sus intereses como empresarios.
Todos los presentes acordaron continuar con estas mesas de diálogo, para avanzar en acuerdos sobre dicha modernización del transporte público, privilegiando al usuario, considerando las necesidades de las empresas transportistas que están sumados al proyecto y atendiendo la facultad del Municipio como organismo rector de la movilidad de los habitantes de esta ciudad.